Cae el que mató a 3 con coche-bomba

5eda3bc821738.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Notimex

Marco Antonio Guzmán Zúñiga, El Brad Pitt o El Dos, un ex policía municipal identificado como uno de los líderes de La Línea, fue detenido en Chihuahua por agentes de la Policía Federal.

A este sujeto se señala como responsable de homicidios y atentados contra autoridades, incluida la colocación de un coche-bomba para matar a policías federales el 15 de julio de 2010, en Chihuahua.

Las autoridades de este estado ofrecían medio millón de pesos de recompensa por información que llevara a la captura de este sujeto, acusado de secuestro y homicidio.

La aprehensión de El Brad Pitt y otros dos sujetos, derivó del seguimiento a datos obtenidos tras la detención de otros líderes del grupo en 2010, como Jesús Armando Acosta, El 35; Luis Carlos Vázquez, El 20 y Roycer Segovia, El Roger.

El Brad Pitt es uno de los hombres más cercanos a José Antonio Acosta Hernández, El Diego, líder de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Acosta Hernández es uno de los hombres más buscados por el gobierno de México, por quien se ofrece recompensa de 15 millones de pesos.

El Brad Pitt o El Dos apoyaba a El Diego en la toma de decisiones y ejecución de las actividades delictivas coordinaba y contrataba a sicarios para asesinar a rivales y autoridades que se negaban a colaborar con La Línea.

Fungía como contacto con autoridades que brindaban protección y mantenía el control del penal de Chihuahua.

Marco Antonio Guzmán, líder de La Línea, detenido por la PF.

Temas: