La tormenta tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora - Foto: AP
Miami, 19 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Bret se debilitó en el Océano Atlántico, mientras Dora se fortalece en el Pacífico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Bret, que se ubicaba a 330 kilómetros al norte de la Isla Gran Ábaco y 660 kilómetros al sur de Cabo Hateras, Carolina del Norte, perdía fuerza al desplazarse hacia el norte en el Atlántico, indicó el CNH.
Los vientos de la segunda tormenta de la temporada del Atlántico disminuyeron a 85 kilómetros por hora y se espera un mayor debilitamiento.
Se pronostica que siga una trayectoria norte-noreste y se mantenga en el mar, sin plantear amenaza para tierra firme.
En tanto en la costa mexicana del Pacífico, el centro de la tormenta tropical Dora, se ubica a 485 kilómetros al sur de Puerto Ángel y se pronostica que se fortalezca en las próximas 48 horas, convirtiéndose en huracán tarde el martes, señaló el CNH.
La tormenta tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
No hay avisos ni advertencias para territorio mexicano, pero el Centro indicó que se espera que la marejada provocada por Dora comience a afectar la costa de México el martes con fuertes corrientes.
jcp
