Foto Notimex
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, manifestó que en el proceso de selección de candidato de su partido hacia la Presidencia de la República no habrá “ni gritos ni jaloneos”.
Al participar en el Encuentro Nacional de Académicos y Líderes de Opinión del Programa para México de la Fundación Colosio, el priista aseguró: “Vamos a tener una elección interna muy buena que nos permitirá ganar la Presidencia el año que entra”.
“Cuando hay coincidencia en los principios, puede haber diferencias y seguramente siempre las habrá, por la diversidad y pluralidad de nuestro propio partido.
“Pero eso no quiere decir que no tengamos las mayores coincidencias en los principios, que son los que concatenan la unidad del partido”, dijo.
Sobre el número de precandidatos que puedan llegar a inscribirse en el proceso interno, Rojas Gutiérrez señaló que probablemente haya algún otro además de los que ya han expresado abiertamente su intención de participar, como son el senador Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador Enrique Peña Nieto.
Durante su discurso, que duró 35 minutos, el priista subrayó que desafortunadamente el país está envuelto en la improvisación y la indebida conducción de la política pública de los gobiernos panistas.
Aseguró que en los dos sexenios que ha gobernado el PAN sólo se ha dilapidado el bono demográfico y económico que se tenía en el México.
“A su llegada al gobierno, el panismo recibió un bono democrático que ha dilapidado, un bono demográfico que se ha convertido en desesperanza para toda una generación y (lo mismo) con el bono económico de crecimiento sostenido, finanzas sanas, tipo de cambio estable y recursos en abundancia”, sostuvo.
Beltrones alienta
la consolidación
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el tricolor enfrenta el reto de consolidarse como un partido democrático rumbo a la elección del 2012.
Al participar como orador principal en el Encuentro Nacional de Académicos y Líderes de Opinión del Programa para México que organizó la Fundación Colosio, el priista aseguró que el crecimiento en las encuestas del PRI no está sustentado en el trabajo de un grupo o de otro o en la individualidad de los militantes.

