Foto: Archivo Cuartoscuro
Cuautitlán Izcalli, México.- Una multa de dos millones de pesos impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a este ayuntamiento por la falta de saneamento al tiradero de basura de San José Huilango.
Ante ello, el cabildo avaló apelar esa resolución y la revocación del título de concesión a la empresa Green Point.
En sesión de cabildo, por mayoría se aprobó quitar la concesión por caducidad a la empresa que estaba desde 2010, cuando se cerró este tiradero, a cargo del saneamiento, la extracción del biogas y la generación de energía, acciones que no llevó a cabo.
La alcaldesa Alejandra del Moral explicó que el procedimiento para la revocación se ha realizado con apego a derecho, y en total transparencia, pues se notificó a la empresa y se otorgó su garantía de audiencia sin obtener respuesta.
Puntualizó que se iniciará un proceso de impugnación ante la multa impuesta por la Profepa, toda vez que el sanenamiento estaba concesionado a esta empresa y el municipio ya no hacia uso de este tiradero.
Precisó que ya se está buscando otra empresa para que se realice a la brevedad el saneamiento y extracción de biogas en la zona.
