Fotos Cuartoscuro
Luego de su intervención en el primer debate entre los candidatos presidenciales, Gabriel Quadri llenó la explanada de la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, donde rechazó que su participación en la elección tenga el objetivo de beneficiar a Enrique Peña Nieto.
Esto luego de que un estudiante preguntara al ecologista si está consciente de que no ganará la elección y que los votos a su favor sólo servirán para despejar el camino al priista.
“Siguiendo tu lógica, ¿entonces deberían de declinar todos menos Peña Nieto, no? Deberíamos declinar Josefina, López Obrador y yo, porque la verdad las encuestas a las que a lo mejor tú te refieres ninguno de ellos tiene la posibilidad aparentemente de remontar casi 30 puntos que lleva de ventaja (Peña).
“Entonces acabemos con la democracia, acabemos con las elecciones, hagamos una encuesta cada seis años, decidamos quién es el más popular y listo, y deshagámonos de esta costosa democracia. Yo estoy aquí para hacer una candidatura competitiva, no estoy aquí para hacerle el juego a nadie”, sentenció.
Quiere otra edecán. El abanderado del Panal dijo que sería buena ocurrencia del Instituto Federal Electoral (IFE) la presencia de otra playmate en el próximo debate, “mi esposa no es celosa, pero al principio debo reconocer que me trastornó más la presencia de la playmate que los candidatos de izquierda, pero luego logré sobreponerme”, expresó.
En entrevista con Carmen Aristegui el candidato admitió sentirse nervioso ante la edecán, Julia Orayen, en el debate.
“Es imposible no concentrar tu atención en una mujer tan espectacular, soy sincero: nunca había estado junto a una playmate y sí es algo que desconcierta, porque iba a ser mi intervención”, señaló.

