PGJEM presenta a 17 involucrados en caso Chalco

E gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó parte de las acciones de las autoridades para identificar, ubicar y detener a los presuntos responsables del ataque sufrido al campamento El Colibrí. Dio a conocer que por la madrugada se ejecutaron diversas órdenes de cateo otorgadas por parte de la autoridad judicial, logrando la detención de 17 personas, 15 hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en domicilios de Chalco, Estado de México.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, informó que los detenidos se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de los cuales se tienen identificados a seis, ya confesos, en estos hechos.

En el lugar ya se encuentra las víctimas y sus familiares para hacer la identificación lso agresores. "Con esto demostramos que en el Estado de México combatimos a la delincuencia con seriedad, con eficacia, aunque tampoco podemos echar las campanas al vuelo, hay que reforzar operativos de prevención, seguir trabajando en materia de procuración de justicia para que la delincuencia sepa que aquí en el Estado de México no van a pasar".

Señaló que la persona que manejaba la pluma en el sitio de campamento, aportó datos y dio detalles de algunos otros cómplices que ya estaban recluidos en el penal, quienes dieron testimonios, contribuyendo a una serie de trabajos de inteligencia.

Al momento de la detención se les encontraron algunos de los objetos robados a los niños. "Pediré al procurador todo el peso de la ley que se pueda para encuadrar y tipificarles todos los delitos como violación, privación de la libertad, robo, entre otros, para que sea un castigo ejemplar. La tarde de hoy, a las 18:30 horas, se darán a conocer los detenidos en este caso.

Temas: