Caen 17 violadores de campistas en Chalco

5eeb94cb27a93.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó ayer a 17 personas (15 hombres y dos mujeres) implicadas en el robo y violación de cinco campistas el 12 de julio el parque ecoturístico El Colibrí, en Chalco.

Al menos 11 de los detenidos fueron identificados por las víctimas y tres de ellos ya confesaron haber abusado sexualmente de las jóvenes, dijo el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, en conferencia de prensa.

Además entre los implicados hay un policía del Distrito Federa, dos más de Chalco y un militar.

Los hechos ocurrieron cuando los sujetos caminaban hacia sus casas y al escuchar el ruido en el parque uno de ellos motivó al grupo a robar a los campistas.

Al llegar al lugar amagaron a los jóvenes con armas de fuego y durante el atraco uno de los agresores refirió que le había gustado una de las adolescentes, al tiempo que la llevó a un lugar apartado para abusar de ella. Esto motivó a otros asaltantes a hacer lo mismo.

La madrugada de ayer, detalló el funcionario, 12 de los sujetos fueron detenidos al interior de sus domicilios y los otros cinco al salir. Todos ellos, dijo, habitantes de Santa María Huexoculco.

A través de 10 órdenes de cateo y la revisión de viviendas, la policía mexiquense halló pertenencias de los campistas, como teléfonos, mochilas y cámaras fotográficas.

Debido a su condición precaria, señaló Castillo Castillo, los implicados decidieron ocultarse en sus viviendas, donde creían estaban protegidos por la comunidad.

Las declaraciones del primer detenido —quien el martes pasado logró su libertad mediante un amparo— ayudó a dar con el paradero de las 17 personas.

“La localización de los domicilios se dio por información que proporcionó el primer detenido, quien ya fue liberado por un juez”, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, previo a la presentación de los acusados, en entrevista en un programa de la estación Radio Fórmula.

Una vez aprehendidas, las 17 personas fueron llevadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en Toluca, donde todas rendirán su declaración ministerial.

Temas: