IMAGEN del promocional sobre la petición de seis mdd para AMLO.
El TEPJF revocó la sanción, por 545 mil 710 pesos, que el IFE aplicó al PRI por la difusión del promocional denominado charolazo, en el cual se dan a conocer las palabras de Luis Costa Bonino, en una reunión en casa de Luis Javier Creel, en la que llama a juntar seis millones de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior establecieron que el promocional no resulta denigrante ni calumnioso para Creel, pues se reproducen palabras que él no desmintió, pronunciadas en una reunión que no negó y las cuales no resultan calumniosas.
Ayer mismo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de dos millones 691 mil pesos del IFE al PRD, PT y Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña.
El castigo es por difundir, del 15 de febrero al 1 marzo, un spot en el cual el actor Héctor Bonilla llamaba al voto por los candidatos de la izquierda en siete entidades del país.
La decisión se ratificó por unanimidad de los magistrados de la Sala Superior, al resolver el recurso de apelación 372/2012 promovido por el PRD, contra la sanción impuesta por el IFE el 28 de junio pasado.
La sanción fue aplicada por el IFE como parte de un ordenamiento del propio Tribunal Electoral del 21 de junio, cuando resolvió que la transmisión del spot afectó el principio de certeza durante el proceso electoral federal.
Por ello ordenó al Consejo General del IFE aplicar las sanciones respectivas. Al PRD se le multó con 1 millón 459 mil 810 pesos, al PT con 727 mil 210 y al Movimiento Ciudadano con 504 mil 184.

