Cae colaborador de “Los Caballeros Templarios” en Michoacán

Manuel García Vázquez, "El Manolo" - Foto: especial

Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado martes en Lázaro Cárdenas a Manuel García Vázquez, alias "Manolo", vinculado con la distribución de armas de fuego para la organización delictiva "Los Caballeros Templarios".

La captura de este sujeto fue en seguimiento a la información recabada mediante trabajos de inteligencia que indicaban su presencia en la colonia La Palma de dicho municipio. Por lo anterior fue implementado un operativo de búsqueda y localización mediante el cual dicho sujeto fue ubicado cuando circulaba a bordo de la unidad marca Jeep Grand Cherokee, color rojo, con placas de circulación PPP6277, del estado de Michoacán.

Tras comprobar la identidad de Manuel García Vázquez, alias "Manolo", de 32 años, de inmediato se implementó un cerco de seguridad en torno al vehículo con el fin de llevar a cabo una inspección.

Dentro de la unidad, se detalla en un comunicado, los efectivos federales encontraron 43 mil 81 cartuchos útiles de diferentes calibres; tres armas largas calibre .223, una de ellas con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un arma larga calibre 5.56; un arma tipo rifle con cachas de madera; 14 cargadores de plástico; 17 cargadores metálicos; dos granadas; cinco juegos de esposas; 14 fornituras; 10 portacargadores.

Además de ocho cartucheras, 27 pares de botas tipo militar, 23 gorras tipo boina,32 playeras tipo militar,una chamarra verde olivo,19 pierneras, una mochila para acampar, dos reguladores marca Astrom, tres repetidoras marca Kenwood, dos hieleras, una Unidad Central de Procesamiento (CPU), dos equipos de radiocomunicación.

Tres antenas, dos baterías Proster, dos juegos de placas de circulación con números de matrícula PHZ7261 y PGD-75-80 del estado de Michoacán, tres cajas de cartón que contienen tres tubos color aluminio cada una, una caja de cartón con dos tubos color aluminio, una caja color negro con la leyenda Pelikan 1550 y Documentación diversa.

Líneas de investigación indican que Manuel García Vázquez, alias "Manolo", trabajaba al servicio de "Los Caballeros Templarios" y que tenía la encomienda de entregar el armamento a integrantes de dicho grupo delictivo.

Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Temas:
TE RECOMENDAMOS: