Ofrece Peña Nieto reactivar el campo para convertirlo en actividad rentable

Para el gobierno federal, una de las metas a corto plazo es lograr reactivar al campo mexicano, hasta convertirlo en una actividad rentable, productiva, justa y sustentable, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante la celebración del 98 aniversario de la Ley Agraria.

En un acto con más de diez mil campesinos de todo el país reunidos en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el primer mandatario aseguró que la mejor manera de celebrar la promulgación de la Ley Agraria, es elevando la calidad de vida de quienes viven y dependen del campo; trabajar para abrir nuevas oportunidades de progreso y bienestar de los campesinos y adecuar nuestras leyes a las nuevas necesidades y condiciones de México.

"A todos los campesinos de México les digo que tengo el compromiso firme y decidido de trabajar de forma coordinada entre las organizaciones sociales, campesinas y entes de gobierno sin importar su filiación ni origen partidista para avanzar más rápidamente en los objetivos planteados", subrayó.

Peña Nieto resaltó las nuevas atribuciones de la recién transformada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que antes era de la Reforma Agraria y precisó que su misión es conciliar las necesidades del desarrollo urbano con las vocaciones del campo.

"En suma, ésta secretaría no desaparece, más bien se transforma para que con nuevas atribuciones pueda impulsar un nuevo desarrollo para el campo y zonas urbanas del país, que depare a las futuras generaciones mayores beneficios y calidad de vida a todos los mexicanos".

Temas: