Foto: especial
Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró hoy que se cumplirá en tiempo y forma con las cuatro recomendaciones establecidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto al Casino Royale, en el que perdieron la vida 52 personas en agosto de 2011.
“Éstas serán consideradas en el desempeño futuro de las instituciones que dependen del Gobierno Estatal para dar cumplimiento a las normas internacionales de derechos humanos”, aseguró el primer mandatario estatal.
"Vamos a cumplirlas en tiempo, tenemos que hacerlo como la ley lo marca y estaremos muy atentos a que cada una de las dependencias que estén siendo impactadas con estas recomendaciones, lo hagan", reiteró.
Medina de la Cruz dijo que éstas son en torno a la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y la de Desarrollo Social.
"Tenemos muy buena comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que queremos es cumplir, seguir trabajando fuerte como en el caso de seguridad pública, no bajando la guardia ni la intensidad pero siempre respetando los derechos humanos", declaró.
Sobre la presunta responsabilidad que pudiera tener la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, a cargo de Jorge Camacho Rincón, consideró que actuarán conforme a la ley y se tendrá que cumplir si hay alguna recomendación al respecto.