Ficha de la ex líder del SNTE - Foto: especial
El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, señaló que de acuerdo a diversas investigaciones en el sistema penitenciario, además de declaraciones de empleados, fue como se dio con Samantha Olivarez Vásquez, a quien se le señala por presuntamente filtrar la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo.
Informó Ríos que la ex funcionaria elaboró la ficha durante la noche, argumentando que de día no había sistema... "lo cual nosotros pudimos comprobar a través de nuestras áreas de inteligencia que no era cierto", comentó.
"Sí había sistema. Ella (Samantha Olivarez Vázquez) imprimió en tres ocasiones el expediente, cuando nada más era una la que se agrega al mismo", refirió el procurador capitalino.
Indicó que estas acciones fueron las que hicieron que incurriera en una irresponsabilidad, que las autoridades no permitirán.
Comentó que dentro del IFAI existe la protección de datos, por lo que no se deben dar a conocer ciertos documentos, como en este caso, la ficha de la ex lidereza magisterial.
Concluyó señalando que se solicitó una orden de aprehensión para la ex funcionaria por el hecho; Olivares Vázquez, que está bajo proceso, salió libre bajo fianza al no ser este un delito grave.
"Pero existe un desglose, estamos todavía realizando algunas investigaciones para ver si más personas intervinieron en este delito. No está cerrada todavía la averiguación previa, se queda un desglose para ver si alguien más incurre en esta responsabilidad", indicó el procurador.
masr

