Fotos Especial
Los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, murieron la madrugada de este sábado luego de ser baleados por un grupo de hombres que los persiguió por calles de Chihuahua, Chihuahua.
Tras quitarles la vida, los agresores huyeron sin que la policía llegara a tiempo para detenerlos; hasta ayer por la noche las autoridades del estado no los habían localizado.
El ataque contra los jóvenes se perpetró en la colonia Colinas del Sol, la cual se ubica al extremo norte del estado fronterizo. De acuerdo con los reportes de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, alrededor de las 5:00 de la mañana del sábado los vecinos escucharon el sonido de un par de motores y el rechinido de llantas de auto.
En uno de esos vehículos iban los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro, de 20 y 21 años, respectivamente. Era un carro Honda Civic, gris, con placas EGG-3057, el cual estaba a la venta; tenía signos de pesos y un número telefónico pintado en el medallón.
Según la reconstrucción de hechos que han realizado los investigadores, los jóvenes huían de un grupo de hombres que los perseguían en otro carro y que les disparaba a la distancia.
En un instante el conductor del Honda perdió el control del carro y se estrelló. Los hombres que los seguían aprovecharon el accidente y bajaron del auto en el que iban. Se colocaron cerca del vehículo de los hermanos y les dispararon en cuando menos cinco ocasiones. Después escaparon.
Apenas unas horas después del homicidio, el vocero de la Procuraduría local, Carlos González, aseguró que el motivo del crimen no tiene relación con la actividad profesional de los papás de los jóvenes.
Su padre, David Páramo, es periodista especializado en temas financieros, mientras que su mamá es editora del diario El Peso de Chihuahua, un periódico policiaco de la entidad.
Según la Procuraduría estatal, existen “líneas de investigación contundentes” para resolver el caso y “en breve” dar con los responsables del crimen, aunque no dio detalles de las mismas.
Ayer por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer, vía Twitter, que pidió a la PGR colaborar con las indagatorias del caso. Por esa misma vía periodistas, escritores, políticos —entre ellos los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray— y empresarios expresaron sus condolencias.
