El presidente de la República Popular China - Foto: Especial
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE XI JINPING DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN SU VISITA A MÉXICO
Excelentísimo señor Presidente:
Desde 1999 los practicantes de Falun Gong o Falun Dafa en China han sido perseguidos por el gobierno de su país. Miles han muerto por torturas o se les utiliza como mano de obra esclava en los campos de trabajo forzado del sistema Lao Gai.
A millones de practicantes que son ciudadanos chinos y pacíficos se les impide ejercer su libertad de conciencia. Y una propaganda de odio oficial ha demonizado a este movimiento espiritual. Todo ello constituye una flagrante violación de los derechos humanos condenada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Parlamento Europeo y los Congresos de Canadá y Estados Unidos, entre otras respetables instituciones. También hay juicios internacionales, como en España y Argentina, por los crímenes de lesa humanidad cometidos.
Usted, señor Presidente, ha planteado que China no es una amenaza para el mundo, sino por el contrario es la suya una nación promotora de la paz. Pero la paz debe protegerse en su propio territorio. Y no puede haber paz verdadera si un sector tan grande de su población sufre de esta injusticia y de esta violencia ejercida por sus propias autoridades.
Por eso, como admiradores del pueblo chino y de su cultura milenaria, le pedimos respetuosamente cese usted la persecución a Falun Gong, ordene a sus embajadas que deje de hostilizarlo fuera de sus fronteras, cierre la Oficina 610 encargada de organizar esta atrocidad, libere a los miles de presos de conciencia que están en las prisiones y campos de trabajo en su país. Y de esta manera contribuya a la aspiración de la sociedad china por gozar plenamente de libertades acordes con el mundo moderno. El desarrollo económico, científico, tecnológico y académico de la gran nación china contrasta con esta persecución injusta.
Señor Presidente Xi Jinping, como el actual representante del pueblo chino nos congratulamos de su importante visita a México. Deseamos fervientemente que su corazón se conmueva y ayude a que esta persecución que usted no comenzó, termine ya.
Nuestros mejores deseos son para usted y su apreciable familia.
VERDAD, BENEVOLENCIA, TOLERANCIA
Asociación de Falun Dafa México A.C.
jcp