Foto: especial
México.- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, evacuaron a más de dos docenas de familias asentadas en los márgenes del río Bravo en Nuevo Laredo, por la creciente del caudal que hasta las 20:00 horas de esta domingo reportaba una crecida de hasta dos metros de su nivel normal.
Autoridades informaron que la situación de riesgo inició durante la madrugada ya que por la crecida del Bravo la dependencia municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tuvieron que iniciar la evacuación de familias de la colonia El Remolino.
La Sedena aplicó su Plan DN-III, para auxiliar a la población, ayudarlas a evacuar sus pertenencias de valor que traslado a lugares seguros a bordo de unidades del Ejército Mexicano. Además realizan operativos para alertar a las familias de otras zonas que son consideradas de riesgo.
Nuevo Laredo reportó saldo blanco tras las lluvias aisladas que se registraron por la tarde del sábado, pero encendieron la alerta por la crecida del Bravo.
Será esta misma noche cuando la dependencia presente un informe detallado sobre el total de familias evacuadas, afectaciones y el riesgo que se pudiera presentar en las próximas por el incremento del nivel del río Bravo.
En Reynosa, las autoridades de Protección Civil afirmaron que la crecida del río Bravo en Nuevo Laredo no representaba ningún riesgo para esta ciudad, sin embargo dijeron se mantendrán alertas para evitar situaciones que lamentar.
djmd