Exhiben a senadora con hija de capo; ella niega vínculos

Foto Tomada de Facebook

Otra vez un político aparece cerca de parientes de narcotraficantes en Michoacán. Se trata de Iris Vianey Mendoza en cuya foto, divulgada ayer en redes sociales, se le ve cantando arriba de un templete, vestida de amarillo, junto a la hija de Enrique Kike Plancarte, el número dos del cártel de Los Caballeros Templarios.

Horas antes de la circulación de las fotografías, la senadora del PRD se reunió en el hotel Posada del Sol, de Apatzingán, con su compañero de bancada, Raúl Morón Orozco. Dijo que estuvo en su municipio para recabar testimonios de la guerra entre templarios y autodefensas.

“Yo aquí vivo. Es parte de mi hábitat. La gente aquí sabe quién es quién. En mi caso, mi declaración patrimonial es pública”, indicó Mendoza.

Además explicó que durante su estancia, poco antes de instalado el periodo de sesiones en el Congreso, se dio tiempo de analizar las peticiones de sus paisanos en puestos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Están pidiendo apoyos hasta para funerales”, expresó.

En octubre pasado, presuntos Templarios entraron al Senado de la República.

La perredista aceptó entonces que ella fue el contacto para tramitar la polémica reunión con legisladores. Explicó que esa vez ella no acudió al encuentro porque estuvo en la sesión del pleno.

“No es mi dicho, no tengo nada que decir al respecto”, dijo, y aclaró que ella no los invitó, sino que el grupo la buscó.

El caso de la reunión de la senadora con Melissa Plancarte, cantante profesional, quien lleva el nombre de la Princesa de la Banda, no es el único en el que se exhiben este tipo de situaciones.

Están los casos de la panista Luisa María Calderón y del perredista Julio César Godoy Toscano, medio hermano de quien fuera gobernador de la entidad, Leonel Godoy. De ambos se exhibieron pruebas del trato directo que establecieron con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La dirigencia nacional del PRD metió las manos al fuego por Godoy Toscano y rechazó cualquier imputación en contra. Incluso Guadalupe Acosta Naranjo lo metió en la cajuela de su auto a San Lázaro para burlar la orden de captura de la PGR a fin de que pudiera asumir como diputado federal en la pasada Legislatura.

Sin embargo, días después el flamante diputado fue exhibido en un video en reuniones secretas con los cabecillas de Los Templarios. Desde entonces el perredista se dio a la fuga y a pesar de que existe una orden de captura en su contra hasta ahora sigue desaparecido.

En tanto, La Tuta aseguró a través de un video que subió a la red social YouTube que la senadora del PAN, Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, hizo pactos con ese grupo criminal en los años 2006 y 2011, periodo en el que su hermano Felipe Calderón estuvo al frente de la Presidencia de la República.

En el video, el capo rechazó los señalamientos de Calderón Hinojosa de que funcionarios del gobierno estatal que encabeza el priista Fausto Vallejo mantuvieron pláticas con Los Caballeros Templarios.

“Lo desmiento: No es cierto. La única persona que tuvo acercamiento con nosotros cuando las campañas de 2011, en noviembre de 2011 para la gubernatura de Michoacán, fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa por medio de un señor que jugó la diputación por el distrito de Apatzingán local, Francisco Javier Girón del Toro”.

Temas: