Foto Especial
En tu columna de ayer afirmas que no existo. Lo haces para cuestionar la primera plana de La Razón que firmé el martes. Preguntas: ¿quién es Ricardo Flores?
Aquí te contesto: soy periodista, tengo 25 años, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que me titulé como licenciado en Ciencia Política y Administración Pública con la tesis Análisis de los esquemas de cooperación en materia de seguridad nacional y regional de América del Norte (2006-2012). De hecho te busqué para enriquecerla, pero nunca contestaste.
He trabajado durante tres años en algunos medios de comunicación, como en Reforma y Nuestro. Recién me incorporé a trabajar a La Razón, como te lo informé antes de que publicaras tu columna.
Me extraña la facilidad con la que aseguras que no existo. ¿Dónde está tu rigor periodístico? Con la información que yo mismo te di recurriste a Google para escribir tu texto.
Preguntas cómo hice para lograr una primera plana en menos de 15 días de haber entrado a este periódico. No sé por qué no podría ser así. No sabía que para escribir se necesitan muchos años de experiencia. Creo que cualquiera puede lograr una portada, incluso si es su primer día de trabajo después de haber salido de la universidad.
En redes sociales no hago labor periodística, sino comentarios estrictamente particulares.
Finalmente, a propósito de tu escrito te preguntaría ¿quién es Ricardo Raphael? ¿Qué calidad profesional y moral tienes cuando criticas en un libro a los mirreyes? Dices que ese tipo de personas desdeñan la cultura del esfuerzo y hacen ostentosas sus posesiones. Con todo respeto, desdeñas mi esfuerzo y te manejas de la misma forma en el espacio que tienes en un medio. “En un momento u otro todos los mexicanos tenemos algo de mirreyes”, dices. Creo que te comportaste como mirrey.
La mejor identificación que te puedo dar, y a todos nuestros lectores, es mi trabajo.
Espero que en la próxima conferencia que den los padres de familia o la PGR también te identifiques, pues, de reportero a reportero, ahí nunca te he visto.
Espero que esto lo publiques en el mismo espacio en el que me difamaste.
Atentamente
Ricardo Flores
Reportero de La Razón