Foto: Captura de YouTube
El gobierno de Puebla reprobó hoy la agresión cometida por guardaespaldas del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra un migrante poblano, ocurrida el pasado jueves.
En un comunicado, la administración estatal señaló que Efraín Galicia, migrante poblano, se manifestaba pacíficamente y sin afectar a terceros afuera de las oficinas del precandidato.
Indicó que el gobernador Rafael Moreno Valle giró instrucciones a los responsables de las oficinas de Mi Casa Es Puebla, en Nueva York y Nueva Jersey, para apoyar legal y moralmente a Galicia, y respaldarlo en las acciones que decida llevar a cabo.
Mencionó que la discriminación racial no tiene cabida y “toda acción que la promueva debe merecer el rechazo de nuestras comunidades”.
Galicia interpondrá demanda
Uno de los ataques, el más violento, fue captado en varios videos que muestran a uno de los guardaespaldas arrancar un cartel al manifestante Efraín Galicia, quien busca recuperarlo y recibe un puñetazo en la cara. Luego, Galicia es bloqueado por otro miembro del equipo de Trump.
Inmigrante originario de Puebla, con más de 30 años de residir en Nueva York, Galicia explicó en entrevista con Notimex que presentará una demanda contra los agentes de seguridad de Trump, y que ya levantó un informe de la agresión ante el Departamento de Policía.
“Definitivamente voy a demandar. Ya levanté un reporte ante la policía porque me agredieron de una manera muy vil. No tenía por qué recibir ese golpe, ese trato. Salieron y me aventaron, pese a que yo me comporté todo el tiempo muy pacíficamente”, aseguró.