Foto Especial
El Presidente Enrique Peña entregó en Campeche la ampliación del Periférico Pablo García y Montilla, obra que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Puerto Progreso y cuya inversión representó mil 650 millones de pesos.
Durante su primer acto con el nuevo gobernador Alejandro Moreno, el Ejecutivo federal develó la placa de este proyecto, y destacó que su gobierno está decidido a emprender y contribuir a la transformación de México, por lo que se dará continuidad a este tipo de obras que generan más empleos y mayores oportunidades, permitiendo el desarrollo de la nación.
“Lo que quiero significar con este esfuerzo compartido que estoy comprometiendo, es dar razón para que los campechanos me lleven en su corazón y que sepan siempre que Campeche y los campechanos están en el corazón del Presidente”, manifestó al encabezar el Día del Caminero, en el que se reconoce a los trabajadores de los caminos.
El mandatario indicó que el gobierno tiene definidos los proyectos para tener un país comunicado, “más moderno, obras de 3 mil 300 kilómetros de nuevas autopistas que queremos concretar para el país; de 52 carreteras, 17 ya se han concluido, 26 están en curso de realización, y otras más habrán de licitarse”.
Además confió en que la Reforma Energética le dará un nuevo pulso a la entidad, y que lo van a acreditar con más obras que permitan impulsar el desarrollo económico, “porque efectivamente tenemos que revertir un escenario que hemos vivido en los últimos meses, cuando se ha perdido empleo, cuando el dinamismo de la economía se ha desacelerado”.
“No obstante que en otras partes del país ha ocurrido lo contrario, Campeche en este sentido sí se ha rezagado, y hoy estoy resuelto a apoyar a Campeche para que demos un impulso renovado, dedicado a distintos proyectos, que nos permitan reactivar la actividad económica”, enfatizó.
Dijo que ante el complejo entorno económico mundial, las reformas estructurales están permitiendo que el país mantenga su crecimiento, “que haya estabilidad económica y confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en la nación”.
Comentó que desde el inicio se trazó una agenda de cambios estructurales que permitiera modificar los cimientos de lo que se hacía en el pasado.
Finalmente, el Presidente dijo que hoy se ven resultados tangibles que han derivado de las reformas y que la maduración de la implementación de estos cambios legales se apreciarán con el tiempo.