Foto Especial
Los cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana por el Consumo Autorresponsable y Tolerante (SMART) que ganaron un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para utilizar mariguana con fines lúdicos, prevén acudir a la UNAM o a consumidores para obtener las semillas y plantar la hierba.
“No hemos hablado con los de la UNAM, pero vamos a dialogar para que nos regalen una. Lo pediríamos al Departamento de Botánica, donde hay plantas. Estaría interesante hacer la petición y ver qué pasa”, dijo José Pablo Girault Ruiz, uno de los peticionarios.
En caso de que la casa de estudios rechace su petición, dijo que recurrirán a consumidores: “Hasta lo que tengo entendido la gente puede tener cinco gramos de mariguana en su posesión y no es ilegal. Esa gente me puede regalar un cigarro que estuviera lleno de semillas para de ahí tener mis semillas”.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que el pasado 7 de diciembre fue notificada del fallo de la SCJN a favor de los integrantes de este grupo, extenderá hoy el permiso a Girault, Juan Francisco Torres Landa, Armando Santa Cruz González y Josefina Ricaño Bandala, quienes se convertirán en los primeros consumidores legales de mariguana en México.