En Ciudad Victoria, Tamaulipas
Al recibir el más alto reconocimiento que otorga el Congreso de Tamaulipas a un ciudadano distinguido del estado, el empresario don Ramiro Garza Cantú recordó que su vida ha estado marcada por adversidades y por ello, dijo, recibe la Medalla al Mérito con humildad: “He dedicado toda mi vida a trabajar; empecé administrando un camión y ahora encabezo Grupo R”.
Votado por unanimidad por todos los partidos que integran el Congreso de Tamaulipas, se le entregó a Garza Cantú la Medalla al Mérito “Luis García Arellano”, por su “incansable talento y perseverancia” durante casi media década y se le reconoció como líder empresarial a niveles estatal, nacional e internacional.
En sesión solemne, donde estuvieron el presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, líderes de cámaras empresariales locales y nacionales, así como políticos de todos los partidos, el homenajeado resaltó que toda su vida aprendió que frente a la adversidad siempre llega el éxito.
Tras recibir la presea de manos del gobernador del estado, Egidio Torre, el empresario la tomó con ambas manos y, por un instante, la colocó en sus labios y a manera de agradecimiento la besó para enseguida dejarla colgar de su cuello.
Durante la ceremonia la diputada Ana María Herrera leyó el decreto que aprobaron los diputados en el pleno y precisó que Garza Cantú es este año el personaje distinguido, pues su visión empresarial y su apuesta de futuro han logrado la creación de miles de empleos directos e indirectos, que han sido fundamentales para la generación de riqueza en nuestro país.
Al relatar la semblanza del empresario destacó que a sus 28 años Ramiro Garza comenzó a buscar contratos. En ese entonces, dijo, no contaba con los recursos para realizar la Refinería de Ciudad Madero, “pero su capacidad de trabajo lo hizo cumplir cabalmente el compromiso y su perseverancia”.
Señaló que don Ramiro Garza también ha sido líder en importantes obras de infraestructura como el puente internacional Reynosa-Mission, el puente Anzaldúas en 2010; aquí se destaca que él, en el lado mexicano, junto con Ray Hunt, del lado estadounidense, gestionaron durante más de 15 años la construcción de este puente, el cual ha beneficiado el desarrollo industrial de la zona fronteriza.
Los diputados del Congreso también tomaron en cuenta el trabajo social que ha desarrollado: el documento publicado en la Gaceta Legislativa precisa que en el área educativa brindó apoyo económico al Instituto de Reynosa y al Instituto Tamaulipeco de Capacitación al Empleo, entre otros.
Además resalta que don Ramiro es un hombre que “se adelantó a su época”, pues apenas hace poco menos de cinco años se reformó la Carta Magna para introducir el concepto de competitividad, precepto que él “constituyó como su proyecto de vida desde hace 40 años”.
Al concluir la sesión solemne, el mandatario estatal Egidio Torre develó la placa en el muro de honor del Congreso con el nombre completo del empresario: “2016 Don José Ramiro Garza Cantú”.
Reconocimiento más que merecido: Beltrones
Tras atestiguar la entrega de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” al empresario Ramiro Garza Cantú, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que es “más que merecido” el reconocimiento que le otorgaron los diputados del Congreso estatal.
“Es sumamente merecido, tratándose de un hombre que su vida empresarial le ha permitido por su vocación y humildad y, su pasión tamaulipeca, tener un gran trabajo de orden altruista”, dijo.
Mencionó que quien conoce a don Ramiro, sabe que se trata de un mexicano ejemplar y de un gran amigo y, “estoy más que cierto que esto honra a Tamaulipas como don Ramiro se siente honrado por el Congreso de este estado”.
Sobre los méritos que tomaron en cuenta los legisladores para entregar la medalla señaló: “don Ramiro siempre es un hombre excepcional, es mas rápido que los tiempos que le tocó vivir y eso le permitió desde muy pequeño ser exitoso”.
Eunice O. Albarrán
[click para ver gráfico
->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/MEX10080416A.jpg]

