Hijo de un plagiario de Martí cae por secuestro

5eda3f3aa7da3.jpeg
Foto: larazondemexico

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvo a una banda de secuestradores la cual era encabezada por el hijo de uno de los expolicías judiciales que raptaron y asesinaron al niño Fernando Martí.

El grupo delictivo está acusado de secuestrar ahora a uno de los hijos de Javier Torres Félix, El JT, quien durante años fue el principal operador del Cártel de Sinaloa.

El plagio lo cometieron justo cuando salía del penal del Altiplano, donde la víctima acudió a visitar a su padre preso y el secuestrador acudía para hacer exactamente lo mismo.

De acuerdo con los reportes de la CNS el líder del grupo delictivo es Andrés Parada, hijo del excomandante Andrés Parada Ponce, preso en el Altiplano por pertenecer a la banda de los Petriciolet y acusado de ayudar a raptar al hijo del empresario Alejandro Martí.

La dependencia que encabeza Renato Sales, reveló ayer que mediante un operativo policial lograron liberar cuatro víctimas de secuestro y detener a 15 integrantes de la banda dedicada.

Los plagiarios operaban en el Estado de México y se caracterizaban por maltratar y privar de la vida a las víctimas.

La primera acción se llevó a cabo el 24 de marzo del 2016 pasado en Tecámac, Estado de México, donde se desplegó un equipo especializado que realizó la liberación de una víctima que había permanecido cuatro días en cautiverio y la detención de cuatro de sus presuntos plagiarios.

Tiempo después, el 27 de agosto de 2016, también en Tecámac se efectuó una acción que culminó con la liberación de un menor de edad, quien había permanecido nueve días en cautiverio y la detención de cuatro de sus presuntos secuestradores.

Finalmente, el 01 de septiembre de 2016, fue implementado un operativo en el que se liberaron a dos víctimas de secuestro y se detuvieron a siete de sus captores.

En esta última acción de las autoridades, los agentes federales ubicaron el domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, en el municipio de Acolman, Estado de México, donde liberaron a un menor de 13 años de edad y una mujer de 43 años, quienes habían permanecido 10 días en cautiverio.

Temas: