En Ecatepec, Estado de México
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que quiere ser recordado como el mandatario de la educación y dijo que no piensa en si es presidenciable o no, pues “si se hace futurismo, se distrae el equipo y el gobernante. Pienso en el presente y no en el futuro. Mi prioridad es seguir dando resultados”.
Ávila Villegas respondió a los cuestionamientos de los mexiquenses que siguieron la transmisión por las redes sociales y que, a través del #EruvielTeResponde enviaron sus preguntas a los líderes de opinión, representantes sociales, blogueros y usuarios de las redes sociales que participaron en una mesa de diálogo.
Allí, el mandatario mexiquense reiteró que el tema que más le aclaman sus gobernados es el de seguridad. “Hay cifras alentadoras que nos dicen que la incidencia delictiva en la entidad ha bajado un 32 por ciento de acuerdo con el Inegi, pero no es suficiente. Yo quiero que la gente se sienta segura permanentemente”, indicó.
Sobre ese rubro, Eruviel Ávila dio a conocer que ya hay avances en la investigación del asesinato de la joven Karen Rebeca, de 19 años, quien fue secuestrada, asesinada y colocada dentro de una maleta, junto a otra mujer en Naucalpan el miércoles pasado.
En la mesa, participó el procurador Alejandro Gómez quien informó que se está ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos a quien dé información sobre el presunto responsable.
En este ejercicio, que se efectúa por segundo año consecutivo, el gobernador mexiquense recibió quejas, reclamos, propuestas, sugerencias, sobre diversos temas como el de violencia contra mujeres, seguridad, educación, medio ambiente y protección animal, además del uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones de gobierno, entre otros.
En las cifras finales del programa se registraron más de 7 mil vistas a la página de www.facebook.com/Eruviel, se compartió más de 3 mil 700 veces y se registraron más de 22 mil comentarios; además de que fue Trending Topic en Twitter.
El diálogo se realizó en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Videovigilancia para el Valle de México (C5), instalado en el municipio de Ecatepec, en donde además todos los integrantes de su gabinete participaron respondiendo las preguntas.
Cuando le preguntaron cómo será la sucesión del gobierno el año próximo, Ávila Villegas mencionó que quiere que la gente que votó por él y la que no, sienta que le está cumpliendo. “Claro que sí confío en que la buena obra que hemos hecho en conjunto para el Edomex se pueda tomar en cuenta para la elección del año próximo. Quiero que se le dé continuidad a los proyectos que hemos impulsado”, precisó.

