Dan cárcel a “bad hombre” por delito sexual agravado

5ed63bf4bc69a.jpeg
Foto: larazondemexico

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) consideró que existían pruebas suficientes para mantener preso durante su proceso, al ex reo y pedófilo estadounidense, Timothy Paul Hitchcock o Tim Andrew, acusado de abusar del hijo de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Ayer, La Razón reveló que el estadounidense que huyó de su país, compró documentos falsos en Puebla, y se hizo pasar como mexicano, fue capturado y encarcelado por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

De acuerdo con reportes del TSJ, el juez de control Pedro Taboada Bautista, determinó vincular a proceso al estadounidense, acusado del delito de abuso sexual agravado en contra de un menor.

Por ello le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure este proceso, el cual no será mayor a dos años.

La acusación e investigación en contra del extranjero se inició el año pasado luego de que el hijo de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos, relató que uno de sus maestros había abusado de él.

El profesor al que se refería era precisamente Timothy Paul Hitchcock, quien impartía clases en el colegio, Westhill Institute Kinder, de Las Lomas de Chapultepec, al que acudía el pequeño.

Tras una investigación elaborada por la Fiscalía para Delitos Sexuales en la que se recabaron testimonios, se hicieron peritajes y pruebas sicológicas, el ministerio público solicitó una orden de aprehensión.

El titular del juzgado 34 penal con sede en el Reclusorio Norte, decidió ordenar su captura. Durante la indagatoria, las autoridades capitalinas descubrieron entonces que ese maestro en realidad era un delincuente sexual fichado por el departamento de Justicia de EU. Y lo corroboraron tras hacer un comparativo de sus huellas digitales, con las que tenían en los archivos criminales del FBI.

Tras ser detenido y presentado ante el juez de control, se realizó la audiencia inicial en la que escuchó la imputación del delito a cargo del ministerio público.

Timothy Paul Hitchcock solicitó que en ese momento se le definiese su situación jurídica, por lo que el impartidor de justicia determinó vincularlo a proceso.

Temas: