Indaga migración detención de "conejitas" en Yucatán

Foto: larazondemexico

El Instituto Nacional de Migración (INM) investiga la actuación de los agentes delegacionales en Yucatán que participaron en un operativo de verificación migratoria realizado en la Hacienda “Chichí Suárez”, en Mérida, Yucatán, en donde detuvieron a seis extranjeros que estaban trabajando en el Playboy Music Fest celebrado el pasado 30 de junio.

Los primeros reportes señalaron que las cinco mujeres detenidas que trabajaban como “conejitas” y un hombre que atendía la barra fueron detenidos porque no contaban con un permiso para realizar actividades remuneradas en el país.

Te puede interesar: [Migración se lleva a las conejitas y “aguada” la fiesta de Playboy en Mérida

>http://www.3.80.3.65/spip.php?article352505]

La dependencia precisó que dio vista al Órgano Interno de Control, a fin de sancionar y corregir en caso de que se haya configurado algún abuso de autoridad en contra de los extranjeros. Por el momento, se ha informado que a las seis personas se les entregó un oficio de salida, quienes conforme a la ley migratoria, tendrán que abandonar el país debido a su situación irregular.

La nacionalidad de los seis detenidos en el Playboy Music Fest provenía de Estados Unidos, Turquía, Francia, Colombia, Argentina y Venezuela, quienes no contaban con un permiso de trabajo, según lo establecido en el Artículo 52, fracción primera de la Ley de Migración.

El INM resaltó que con estas acciones mantiene su compromiso de velar y salvaguardar los derechos humanos de todos los extranjeros que transitan por el país, independiente de su condición migratoria.

Emgc