Justicia de la Ciudad, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, presentó una denuncia penal en contra de la joven por el delito de intento de extorsión.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelaron a La Razón que el magistrado —que recientemente fue suspendido de su cargo tras ser grabado rompiendo una silla del juzgado, la cual le resultó incómoda— levantó su denuncia en el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros.
Sin embargo, explicaron, lo hizo sólo hasta que se enteró que su alumna ya se había presentado en la Fiscalía de Delitos Sexuales para acusarlo de haberla agredido sexualmente dentro de un aula.
El dato
Los videos en los que se ve a Rodríguez Beiza rompiendo su silla circulan en Internet.
La joven lo señaló por agredirla dentro del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), plantel Chapultepec, en donde el acusado es profesor de derecho.
Hasta ahora, el Ministerio Público que indaga la denuncia en su contra cuenta con tres diferentes estudios integrados al expediente CI-FDS6-03/1179/11-2017.
Las autoridades cuentan también con los testimonios de dos compañeros de la víctima, que aseguran haber presenciado los hechos. Según su relato, el día de la agresión su profesor le hizo una evaluación; ella se encontraba dentro de un aula, junto con el magistrado y otros jóvenes.
Al terminar el examen, relató la joven, sus compañeros salieron y ella se quedó en el mismo lugar a petición del profesor. Ella usaba una falda con un short por lo que se apreciaba un tatuaje que tiene en la pierna.
En un principio, declaró la víctima ante el ministerio público, el juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza le dijo que a él le gustaban los tatuajes y le pidió que se lo mostrara. La joven no hizo mayor caso.
Sin embargo, contó ante la autoridad, fue ese el momento en que el impartidor de justicia comenzó a tocarla en distintas partes del cuerpo. La víctima, según su relato, salió del aula y huyó.
Un día después del ataque, la estudiante presentó su denuncia en la Procuraduría capitalina, la cual prepara ya la solicitud de orden de aprehensión en contra del juez.
Edgar Agustín Rodríguez Beiza, fue grabado recientemente cuando rompía la silla que tenía asignada en su juzgado. Al parecer se molestó porque iba a caerse de ella y esto le incomodó. La acción fue grabada y difundida por lo cual el Tribunal Superior de Justicia determinó sancionarlo con una suspensión temporal del cargo

