El Mosh, ahora con plaza de la CNTE, vandaliza eventos del PRD

5ed370ae96849.jpeg
Foto: larazondemexico

Una ola de actos violentos encabezados por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, derivó en la captura de uno de sus líderes, Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como El Mosh, quien a sus 48 años de edad, dirigía la toma de la Secretaría de Educación estatal.

La toma de estas instalaciones formaba parte de una serie de acciones radicales entre las que también están la toma de las vías del tren y bloqueos.

De acuerdo con información de las autoridades del estado, El Mosh es ahora fundador de un grupo de choque denominado “El Bloque”, que se dedica a intervenir en actos políticos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual denunció hace unos días las acciones violentas de los integrantes de la CNTE.

Echavarría Zarco, quien estuvo preso en 2000 por despojo y robo en perjuicio de la UNAM, forma parte de los ocho integrantes de la CNTE que autoridades de Michoacán aprehendieron la noche de este martes en un operativo para liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal.

El gobierno estatal informó ayer que el hombre fue capturado junto con otros siete maestros que pertenecen a la Sección 18 de la CNTE, quienes desde el pasado 8 de enero tomaron las instalaciones.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que encabezó la huelga general en la UNAM ahora cuenta con la clave presupuestal 110071251E28100.0033553, y está adscrito a la escuela José María Morelos del municipio Álvaro Obregón.

Supuestamente tiene un horario de 18:00 a 21:30 horas, aunque no ejerce frente a grupo.

Tras su detención en febrero del año 2000, por lo ocurrido en la máxima casa de estudios, la CNTE en Michoacán le dio cobijo y, gracias a ello, obtuvo una plaza de docente en la Secretaría de Educación de dicho estado, con fecha del 1 de febrero de 2011.

La reciente aprehensión de El Mosh se produjo luego de que elementos de Seguridad Pública instrumentaron un operativo de desalojo en la Secretaría de Educación local.

Como resultado del operativo fueron detenidos los ocho integrantes de la CNTE que se mantenían en guardia en el edificio.

Las autoridades del estado informaron que tanto el Mosh como los otros siete capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ayer, luego del desalojo y la recuperación del edificio estudiantil, el gobierno del estado dio a conocer que presentó una querella por daños y destrozos en el inmueble, que ascienden a más de 600 mil pesos.

En 1999 Alejandro Echavarría Zarco fue uno de los líderes del desaparecido Consejo General de Huelga que paralizó las actividades de la UNAM.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: