Romo avala restricciones a Gordillo

5ed35fcc8e380.jpeg
Foto: larazondemexico

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no está en pleno ejercicio de su libertad por tanto, debe respetar los límites de su prisión domiciliaria, consideró Edgar Romo García, líder de los diputados federales.

“Hoy su situación (de la maestra Gordillo) no es la de cualquier ciudadano mexicano, o sea, no está en plena libertad, sino que está sujeta a un proceso penal y está viviendo en prisión domiciliaria.

“Esta figura jurídica (la prisión domiciliaria) tiene sus alcances, sus límites, y pues deberán respetarse”, explicó.

El legislador señaló lo anterior debido a las medidas restrictivas que el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales aplicó a la prisión domiciliaria de Gordillo, a quien se le restringieron las visitas y llamadas telefónicas.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió al impartidor de justicia reforzar las medidas de seguridad en el domicilio de la maestra debido a que la dependencia consideró que el uso desmedido de medios de comunicación que tiene a su alcance puede ser un factor de destabilización de la paz y seguridad del Estado.

Además, explicó, en ocasiones es visitada por más de una docena de personas al día.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: