Hija de Maquío deja PAN tras 32 años

5ed3637a3c14d.jpeg
Foto: larazondemexico

Rebeca Clouthier Carrillo, excandidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, informó su renuncia al Partido Acción Nacional, luego de militar por más de tres décadas en el blanquiazul.

“En el PAN he vivido extraordinarias experiencias que en cantidad, superan a las negativas; sin embargo, estas últimas son mayúsculas al contravenir los principios del partido al que ingresé para trabajar a favor por el bien común, jamás para lucrar y traicionar”, informó en un video publicado en redes sociales.

La hermana de Tatiana Clouthier también explicó que sufrió en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del blanquiazul y observó cómo se transformó en veleta movido por intereses personales de “muchos”, lo que la orillaron a renunciar.

“Nunca consentiré faltarle el respeto a mujeres y hombres que como Manuel Clouthier, el “Maquío”, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, subrayó.

Indicó que en el instituto reforzó el amor a México que aprendió de sus padres y jamás trasgredió ni sus valores ni sus principios, porque siempre trabajó por el bien común.

El Dato: Rebeca Clouthier se inscribió en AN en 1986, dos años antes de la candidatura de su padre.

Recordó que como presidenta estatal en Nuevo León, recorrió el estado en varias ocasiones, además de que fue funcionaria pública y contendió dos ocasiones por puestos de elección popular y se sumó a diversas causas ciudadanas.

“Tras estas positivas experiencias, llegaron otras opuestas, como las que viví en el más reciente proceso electoral de San Pedro Garza García. Ahí padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral”, sostuvo.

Reiteró que su renuncia se debe a que detrás de los “pseudo líderes en el PAN, en Nuevo León existe un grupo de jóvenes que replica el mismo modelo, que acepta como forma de vida el engaño al ciudadano”.

Temas: