La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunirá este domingo 11 de julio para discutir nuevamente el dictamen de desafuero del diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), con miras a que el asunto se vote en el periodo extraordinario de la siguiente semana.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Razón, la sesión privada está programada a las 13:00 horas.
Es la segunda reunión de la Sección Instructora en una semana para discutir el desafuero del legislador del PT, ya que en la sesión del pasado lunes no se alcanzó consenso para enviar el asunto al pleno.
La votación quedó dividida con dos votos a favor del presidente Pablo Gómez y Martha Ramírez, ambos de Morena; un sufragio en contra de Mary Carmen Bernal, del PT y una abstención de Claudia Pastor.
En caso de ser aprobado, el caso de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, será votado ante el pleno de San Lázaro que se erigirá como jurado de procedencia para determinar si se retira el fuero.

