Con el arribo de 204 mil 750 dosis Pfizer BioNTech contra COVID-19, México recibió el último embarque del año para hacer frente a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
Con el embarque número 112, suman 51 millones 433 mil 395 dosis recibidas de esta Farmacéutica, informaron las autoridades.
Las vacunas arribaron a las 08:48 horas de este viernes en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", con el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.
En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.
La Secretaría de Salud recordó que las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte, por lo que reiteró la invitación a quienes no han podido acudir o que les corresponda el refuerzo, a que asistan a la sede asignada.
“En caso de síntomas de infección respiratoria, las personas deben evitar la convivencia con otras personas, no automedicarse y solicitar atención médica”.
De igual forma, hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas básicas de prevención con la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.
oat


