Cynthia López Castro oficializó su incorporación a la bancada de Morena en el Senado de la República, a través de una carta dirigida al coordinador Adán Augusto López Hernández, luego de que abandonó las filas del PRI.
Durante la sesión de este martes, la secretaría de la Mesa Directiva informó que la senadora López Castro decidió separarse del grupo parlamentario tricolor, a partir del pasado 29 de octubre, debido a las diferencias con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Posteriormente, se dio cuenta de la misiva en la que la senadora Cynthia López expresó su voluntad de sumarse a la fracción de Morena, donde fue recibida por aplausos de sus ahora compañeros de bancada, a pesar de que meses atrás aseguró que nunca se integraría a ese partido.
Norma Piña denuncia, en su último Informe, amenazas y desprestigio contra el Poder Judicial
De manera previa, López Castro se reunió con la dirigente nacional morenista, Luisa María Alcalde Luján, a la cual notificó su decisión de respaldar el proyecto que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, “en quien confío y me motiva para trabajar por una sola causa: México”.
En respuesta a esta salida de Cynthia López, la senadora del PRI Cristina Ruiz Sandoval la calificó como una traición, ya que privilegió sus intereses particulares por encima de los principios políticos.
Mientras que el líder nacional, Alejandro Moreno, opinó que no se debe dar importancia a esta “cortina de humo” para desviar la atención de otros temas trascendentales del país como la violencia y la relación bilateral con Estados Unidos.