Ante la decisión del Consejo de la Judicatura Federal de suspenderla 90 días, la jueza décimo novena de Distrito de Veracruz, Nancy Juárez, aseguró que se trata de una “vulgar” decisión en represalia por haber dictado órdenes de suspensión en contra de la reforma judicial, y anunció que impugnará esta resolución.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, denunció que “¡qué casualidad!” ahora la suspenden por un asunto que fue en 2022, luego de haber denunciado la protección de Arturo Zaldívar, expresidente de la Corte, a la jueza Marisol Castañeda Pérez, “con quien tiene una relación afectiva”, de presuntos hechos de corrupción.
“Ahora con una persecución laboral, con una vulgar suspensión que pretenden ejecutar, lo cual no es más que una evidente represalia por dictar las resoluciones de suspensión (para frenar la reforma judicial). Desde luego voy a impugnar esta resolución.
“Es impugnable ante el pleno del Consejo de la Judicatura porque es una simple y sencilla farsa. Casualmente la consejera Celia Maya tuvo en su ponencia un año el asunto sin resolver. Yo resuelvo y pronuncio suspensión contra el decreto, contra la reforma y ella emite una suspensión burda. Así es la persecución política que han ejercido”, aseguró.
La jueza federal informó que ayer le notificaron de la decisión del CJF de suspenderla 90 días, sin embargo, será ejecutada hasta en tanto quede firme, pero como interpondrá el recurso respectivo será el momento en que procedan a ejecutarlo.
“Yo voy a laborar hasta el 30 de diciembre. A partir del 1 de enero, el juzgado en que yo me encuentro sale de vacaciones, sin embargo, yo desde que se publicó esta reforma dije que no iba a participar en este circo y promoví, presenté ante el pleno del Consejo mi solicitud de jubilación anticipada porque yo no voy a formar parte de esta burla, de esta humillación y de este circo que orquestaron en el Gobierno federal”, detalló.
Nancy Juárez expuso que la persecución en su contra proviene desde hace dos años cuando hizo la denuncia en contra de Marisol Castañeda, tras descubrir actos de corrupción que se realizaban en el juzgado segundo de distrito mercantil en Cancún, con la protección del entonces presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, e impulsarla como consejera de la Judicatura.
“De verdad es imposible escribir tanta inmundicia que dejó la administración de Arturo Zaldívar como presidente del Consejo de la Judicatura Federal. Durante su gestión existió una verdadera delincuencia organizada institucional, una red de corrupción, un tráfico de influencias, complicidad, infinidad de atropellos.
“Esto no lo he dicho solo yo, lo han dicho muchos compañeros titulares. Fue así que se utilizó de manera corrupta todo el aparato judicial en mi contra porque no permití ni solapé en lo mínimo actos de corrupción”, afirmó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR