¿Cómo funciona el Buzón de Paz para ayudar a localizar a personas desaparecidas?

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Javier Acero Pérez, destacó los resultados positivos de los “Buzones de Paz”

El programa, implementado en varias parroquias de México, ha permitido localizar restos de personas y facilitar la comunicación entre familias y la comunidad. Foto: larazondemexico

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Javier Acero Pérez, señaló que gracias a los “Buzones de Paz”, un programa donde feligreses pueden dejar de forma anónima información sobre personas desaparecidas; se ha logrado localizar a algunas de estas.

“Los buzones de la paz, que es una iniciativa que se va creando en las parroquias poquito a poco, en donde pues se hace un buzón en la parroquia y allí los parroquianos, la gente que quiera, puede echar ahí una carta dirigida a las mamás. Nosotros desde ahí la distribuimos, pero también dentro de sus buzones hay información. Entonces en el Ajusco ya ha aparecido, pues, restos de una niña”, comentó el obispo auxiliar después de una reunión con madres buscadoras.

Comentó que los buzones de la paz son una buena iniciativa y que se están implementando en diferentes estados, entre ellos Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y el Estado de México.

También dijo que son una forma para que las personas se comuniquen directamente con las familias que están buscando a sus seres queridos desaparecidos.

Buzones de paz se encuentran en sitios seguros

Mencionó que los buzones de la paz son colocados en lugares seguros, como iglesias, y que son abiertos por las madres de las personas desaparecidas.

Agregó que los buzones de la paz no sólo sirven para buscar información, sino también para ofrecer mensajes de esperanza y apoyo a las familias.

Por su parte, la religiosa de Jesús María, Paola Clericó, dijo que el Buzón de Paz es una cajita sencilla que se puso en Guerrero desde hace alrededor de ocho años.

“Los buzones de paz, pues ya llevamos muchos años con ellos, se ponen en lugares como las iglesias, escuelas y es una sencilla cajita que, pues siempre decimos, es de paz porque va a generar paz, si es que hay alguna información a una familia y también a quien pone la información porque, pues hacer daño, yo creo que es una carga que te llevas toda la vida, entonces normalmente es información anónima”, precisó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: