El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, declaró la apertura del Segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de la LXVI Legislatura. Mientras tanto, la oposición expresó su rechazo a la reforma a la Ley del Infonavit, que será discutida este sábado.
“La Cámara de Diputados, de conformidad con el artículo 65 de la Constitución, abre hoy el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura”, anunció Gutiérrez Luna.
El presidente de la Mesa Directiva solicitó informar sobre el inicio de los trabajos legislativos a la titular del Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Senadores.
Con la presencia de 268 diputadas y diputados, así como de 87 senadoras y senadores, entre ellos el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se declaró quórum legal. Posteriormente, los legisladores entonaron el Himno Nacional y aprobaron el acta de la sesión.
Gutiérrez Luna levantó la sesión del Congreso General y convocó a los diputados a permanecer en el recinto para dar inicio a la primera sesión ordinaria en modalidad presencial.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reiteró la oposición de su bancada a la reforma del Infonavit. “Vamos en contra, nuestro compañero Rubiel Alonso fijará postura y presentaremos varias reservas”, afirmó.
Moreira adelantó que su partido presentará entre cuatro y cinco reservas y estimó que el debate se extenderá hasta la noche. “Yo diría que para las 7 u 8 de la noche, porque las otras dos sesiones serán muy cortas y parece que todo iniciará a tiempo”, agregó.
El debate sobre la reforma al Infonavit se perfila como uno de los temas centrales en la agenda legislativa de este periodo, como lo adelantó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien señaló que una de las prioridades de su bancada sería aprobar la iniciativa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am