Cuando era candidata presidencial

Así fue la vez que Sheinbaum se reunió con el Papa Francisco | VIDEO

Durante la visita, el Papa le ofreció consejos de vida y, en un gesto de devoción hacia los mexicanos, bendijo una rosa de plata que Sheinbaum llevó a la Basílica de Guadalupe en México

La presidenta de México se reunió con el Papa Francisco en 2024. Foto: X, @Claudiashein

En 2024, cuando Claudia Sheinbaum Pardo era candidata a la presidencia de México, llevó a cabo un viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco.

El día 15 de febrero de 2024, la actual presidenta Sheinbaum Pardo compartió por medio de sus redes sociales dos fotografías junto al Papa Francisco, en el momento en que sostenía su mano y citó una de las frases del Santo Padre: “Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas”.

Asimismo, indicó que fue recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Dijo que le llevó un regalo y enfatizó que lo admira por su pensamiento humanista. Sheinbaum aseveró que el Papa le dio consejos de vida.

Sheinbaum llevó una rosa de plata con el Papa Francisco

La entonces candidata presidencial llevó consigo una rosa de plata para que la bendijera el Papa y posteriormente, se la dio al rector de la basílica.

“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México. Se la entregaré al rector de la basílica. Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra“, precisó Sheinbaum y publicó un video.

Sheinbaum comentó sobre la planificación de su viaje con el Papa, explicó que el proceso comenzó dos meses antes, pero no fue su equipo quien se encargó.

En vez de ello, fueron los hermanos Mauricio y Héctor Sulaimán, activistas de origen mexicano, quienes estuvieron involucrados. Según Sheinbaum, ellos apoyan el deporte y actividades que fomenten la participación juvenil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: