La abogada electoral, Mónica Calles Miramontes, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los efectos de las suspensiones de amparo a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indica que carece de competencia.
“El INE insiste, pese a la decisión de la SCJN del 13 de febrero, presentó NUEVA DEMANDA para impugnar suspensiones en amparo ante el TEPJF. Ahora contra los efectos del desacato”, compartió a través de sus redes sociales.
Lo anterior estuvo acompañado de un video mensaje en donde indicó que el INE insiste en pretender litigar las suspensiones de amparo ante el Tribunal Electoral a pesar de que la SCJN ya determinó que este no tiene facultades para invalidar las resoluciones de las suspensiones.

UIF congela cuentas al copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha
“Llegó al punto de calificar estos pronunciamientos de la sala superior como meras opiniones. Y pese a ello, el Instituto Nacional Electoral ha presentado una nueva demanda impugnando los efectos de las suspensiones. Es decir, pretende que se revoquen las consecuencias jurídicas que tienen haber desacatado estas suspensiones. El expediente es el juicio general 5 de este año. Está turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón”, precisó.
Pidió estar pendiente de la resolución del TEPJF: “No vaya a ser que la sala superior también insista en erosionar nuestro estado de derecho”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

