La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la presentación del Programa de Desarrollo de Proveedores, con el que se busca fortalecer la economía local mediante la profesionalización de empresas para convertirlas en proveedoras de clase mundial.
“Tenemos que buscar caminos para colocar los productos de Aguascalientes, porque tienen la calidad para que lleguen a todo el mundo... los vamos a acompañar para que sigan creciendo, porque vienen cosas muy buenas para nuestro estado”, dijo la gobernadora a empresarios.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt) de la entidad, detalló que el programa traerá beneficios para las empresas de Aguascalientes, pues con esta estrategia se les apoyará con capacitación, acompañamiento, vinculación, financiamiento, certificación y tecnificación, entre otras cosas, de tal manera que cuenten con la calidad y cumplan con los requerimientos necesarios para abastecer a las grandes empresas compradoras, especialmente del sector automotriz.

Resultados del Chispazo de hoy 21 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
El subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt, Jorge Armando Andrade Serafín, explicó que el plan contempla un censo de 300 empresas estatales, con un diagnóstico inicial detallado, evaluación de características y detección de necesidades de desarrollo, mentoría con expertos consultores y empresarios con casos de éxito en la industria local.
Gabriel Padilla Maya, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), reconoció la iniciativa del Gobierno que encabeza Tere Jiménez, de impulsar el desarrollo de proveedores locales; dijo que esto es un paso fundamental para el fortalecimiento de la industria automotriz en Aguascalientes y para la integración de pequeñas y medianas empresas locales a las cadenas de suministro de este sector.

