La Presidenta de México Claudia Sheinbaum refirió este jueves que espera llegar a un acuerdo sobre el tema de los aranceles que plantea Estados Unidos y poder informar de ello, esto tras el amago de Donald Trump de que dicha medida entrará el 4 de marzo para México y Canadá.
“Esperemos que podamos hablar con el Presidente Trump una vez que se den estas reuniones, entonces, vamos a esperar. Él, como saben, tiene su forma de comunicar, pero siempre como decimos: cabeza fría y con optimismo en que podemos llegar un acuerdo. Entonces buscar un acuerdo de coordinación, en el marco de nuestra soberanía y nuestros principios”, dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera.
Sheinbaum Pardo recordó que el gabinete de Seguridad se encuentra en Washington y hoy tendrá una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, así como con distintos servidores públicos de los departamentos de gobierno de Estados Unidos.

Resultados del Tris de hoy 22 de marzo del 2026. Ve aquí los números ganadores
Por ello, insistió en esperar las noticias del final del día, especialmente los acuerdos a los que pueda llegar el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, junto con el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. “Vamos a esperar estos días a ver cómo es el martes el 4 de marzo”, adelantó.
“Entonces hay un avance de algunos documentos que se han venido trabajando. Vamos a ver hoy como es esta reunión y también en el tema de Comercio. También el objetivo, pues, es proteger el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá, y en ese marco ver qué acciones se pueden desarrollar para fortalecer las tres economías”.
“Entonces espero que podamos llegar a un acuerdo y que, pues, el 4 de marzo podemos anunciar otra cosa. Vamos a ver todavía como cómo se desarrollan estos días”, agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón
FGR

