De 2025 a 2028

The Home Depot anuncia inversión por mil 300 mdd

Con la inversión anunciada se estima generar 2 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos

La Presidenta Claudia Sheinbaum (c.) y el director general de Home Depot, José Antonio Rodríguez Garza (der.), ayer.
La Presidenta Claudia Sheinbaum (c.) y el director general de Home Depot, José Antonio Rodríguez Garza (der.), ayer. Foto|Especial

La empresa The Home Depot anunció una inversión superior a los mil 300 millones de dólares en México de 2025 a 2028, con lo que se estima generar dos mil empleos directos y más de diez mil indirectos, así como conseguir que la proveeduría nacional para sus tiendas pase del 85 al 100 por ciento.

Durante el anuncio hecho en Palacio Nacional, el presidente y director general de Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza, detalló que se contempla abrir cinco tiendas por año para llegar a 165, lo cual, aseguró “refleja la confianza y el compromiso que tenemos en México”.

Sobre la proveeduría nacional, subrayó que hay confianza en la calidad de la producción nacional y por ello se buscará que lo hecho en México también vaya a sus sucursales fuera del país, como Estados Unidos y Canadá.

  • El Dato: A inicios de abril del año pasado, la empresa compartió sus planes de expansión en el país, en un plan que incluía una inversión de mil 860 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que lo que está hecho en México es innovador, es de calidad y de valor para millones de familias en México y en el extranjero. Es por eso, señora Presidenta, que con esta inversión vamos a identificar, a desarrollar y a integrar aún más proveedores locales a nuestra cadena de valor, no sólo para buscar suministro en nuestra operación en México, sino dar acceso también a nuestras tiendas en EU y Canadá fomentando la inversión en el país”, dijo.

Aunque reconoció que el país enfrenta retos de seguridad, se dijo optimista de que los planes del Gobierno federal.

Al respecto, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que estas inversiones se dan en el marco del impulso al Plan México que tiene entre sus objetivos generar más empleos, mejor pagados, lo cual se mejorará con la meta de incrementar la producción de artículos nacionales para surtir estas tiendas.

“Si logramos que ese porcentaje aumente, entonces no solamente son los empleos que se generan, los productos que se venden (...) sino se generan más empleos indirectos porque lo que se compra o los productos que ingresan a Home Depot para su comercialización, se producen en nuestro país, dijo.

TE RECOMENDAMOS: