Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, informó que no ha sido confirmada la detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Tras encabezar la entrega de Programas para el Bienestar en Irapuato, Guanajuato, la Sheinbaum Pardo respondió que “no” cuando se le preguntó sobre la detención del exmandatario perredista.
Además, dijo que la investigación de este y otros casos de exgobernadores es tema de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al menos cuatro exfuncionarios del gobierno de Silvano Aureoles fueron detenidos este sábado 1 de marzo acusados de delito de peculado; además, diversos medios de comunicación han reportado que existe una orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal.
¿Quiénes son los cuatro exfuncionarios de Silvano Aureoles detenidos?
Se trata de Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas y Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se desempeñaron entre 2015 y 2021 en el Gobierno de Michoacán.
De acuerdo con el acta del Registro Nacional de Detenciones, Carlos Maldonado Mendoza fue detenido en un aeropuerto en Estados Unidos y posteriormente devuelto a la Ciudad de México; en tanto, Delgado Murillo y Villegas Pineda fueron detenidos en Morelia capital de Michoacán.
Las detenciones están relacionadas con las denuncias del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acusa a Aureoles Conejo por el presunto desvío de 5 mil 186 millones de pesos destinados para la construcción de cuarteles de la Policía Estatal.
cehr