El Instituto Nacional Electoral (INE) no eliminó el nombre de la magistrada Rosa Gloria Santos Mendoza como candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no ratificó su primer escrito de renuncia.
Ante esta situación, para el instituto ahora es inviable material y económicamente detener el proceso de producción de 100 millones de boletas.
“La que suscribe, Doctora Gloria Rosa Santos Mendoza, en mi carácter de ciudadana, a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… por motivo de querer participar en otro proceso local y así convenir a mis intereses, me permito declinar a participar en el Proceso Electoral Federal 2024-2025”.

EU presiona a México por apoyo a Venezuela y Cuba

“Por lo antes expuesto y fundado, solicitó se tenga por presentada y admitida la declinación a la candidatura señalada”, se puede leer en el documento que presentó el 19 de febrero.
Trascendió que este viernes la magistrada acudió a las oficinas del INE para reiterar su intención de no estar en la boleta y levantar un acta circunstanciada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

