Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, reconoció a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, por siempre denunciar cómo los jueces liberaban a delincuentes.
“Lo dijo Rosa Icela muchas veces cuando fue secretaria de Seguridad; hoy, secretaria de Gobernación, también una mujer extraordinaria (...). Ella denunció muchas veces como secretaria de Seguridad que los jueces se dedicaban a liberar delincuentes, a eso se dedicaban”, recordó la primera mandataria al encabezar la entrega de Programas para el Bienestar en Cuauhtémoc, Colima.
Tu navegador no admite la etiqueta de video.
Indicó que solo la ciudadanía puede cambiar al Poder Judicial, ya que “el pueblo, nadie más que el pueblo puede salvar a un poder corrupto”.
Las recientes administraciones federales han evidenciado que integrantes del Poder Judicial de la Federación han emitido resoluciones y amparos, frenando la aplicación de leyes para beneficiar a la sociedad mexicana y garantizar los derechos de la ciudadanía.
Asimismo, acusan que han retrasado la emisión de resoluciones y sentencias, lo que ha generado impunidad y negado el acceso a la justicia.
cehr