A tres días de haber firmado el acuerdo para que el precio de la gasolina no exceda los 24 pesos, el convenio fue cumplido por la mayoría de los establecimientos pertenecientes a diversas empresas del sector, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, durante la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
La semana pasada, empresarios gasolineros del país acudieron a Palacio Nacional para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum con quien firmaron un convenio para que sus establecimientos, aparte de Pemex, ofrezcan el combustible a un precio que no rebase los 24 pesos.
Aunque los términos establecían que el ajuste se aplicaría hasta hoy lunes, los establecimientos lo hicieron desde el viernes, sábado y domingo, destacó la mandataria.

Arsenal de guerra y millones: así operaba red que surtía armas al CJNG
Iván Escalante detalló que como parte del monitoreo realizado se identificó un costo promedio fue de 24.08 pesos y se detectó que casi el 50 por ciento de los establecimientos visitados ya se ajustaron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
