El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó el inicio de las Jornadas Nacionales por la Paz en el estado, una estrategia del Gobierno federal que busca unir a las instituciones en el trabajo conjunto para alejar los círculos de violencia y fortalecer el bienestar social.
Durante el evento realizado en Elota, Rocha Moya destacó que esto responde a la visión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de atender de manera integral las necesidades de la población.
“Para poder darles atención, lo que queremos es que la gente no sufra y que tenga a la mano soluciones a sus problemas. Esto es lo que la presidenta Claudia Sheinbaum quiere que hagamos, y lo estamos haciendo. Hoy lo estamos inaugurando aquí y vamos a continuar”, expresó.

La Escuela es Nuestra llegará a más de 143 mil escuelas de Educación Básica en 2025–2026: Mario Delgado
- El Dato: La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, destacó ayer que las jornadas por la paz son un paso firme en la transformación social de la entidad.
Rocha Moya resaltó que Sinaloa sigue consolidándose como un estado productivo y líder en diversos sectores.
“Seguir siendo primeros lugares en el país de camarón. Seguir siendo primeros lugares en el país de maíz, de hortalizas. Somos el primer lugar en producción de hortalizas, de papa en el norte, de mango en el sur y norte. Y ahora el sur crecerá aún más porque acabamos de inaugurar dos sistemas de riego”, señaló el mandatario.
Como parte de la estrategia integral de las Jornadas por la Paz, el gobernador también subrayó la importancia del programa de autoconstrucción de viviendas, impulsado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“A través del DIF estamos impulsando la autoconstrucción de casas (...) Esto no es una idea, ya lo estamos haciendo, ya hemos construido varias casitas, baños, etcétera”, explicó.

