Cierre de filas

La Conago reconoce a la Presidenta por gestiones

Las y los 32 mandatarios locales respaldaron al Gobierno federal en torno a la defensa de un comercio justo; reafirman que el diálogo y la cooperación son la mejor vía para fortalecer la relación bilateral

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en foto de archivo.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en foto de archivo. Foto: Especial

Tras concretar un nuevo freno a la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) externó un reconocimiento hacia la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien se hizo un cierre de filas.

“Reconocemos las gestiones de nuestra Presidenta para alcanzar este acuerdo que elimina el impacto de medidas aranceladas injustificadas. Se trata de un logro que reflejará en las economías estatales y el bienestar de las familias mexicanas”, expresaron en un desplegado conjunto.

Las y los 32 mandatarios locales respaldaron al Gobierno federal en torno a la defensa de un comercio justo y reafirmaron que el diálogo y la cooperación son la mejor vía para fortalecer la relación bilateral.

“Cerramos filas con el Gobierno para enfrentar este desafío con unidad, determinación, con la certeza de que el trabajo conjunto permitirá encontrar soluciones que protejan a los sectores en favor de México”, comentaron.

Reafirmaron que se mantendrán en coordinación con el sector empresarial, así como con trabajadores y productores de todas las regiones. Asimismo, hicieron un llamado a la unidad nacional y reiteraron la disposición para trabajar con el gobierno.

CIERRA FILAS. Antes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que asistirá a respaldar a la Presidenta durante el evento que encabezará el próximo domingo en el Zócalo.

“Soy panista y soy mexicano. El domingo asistiré al Consejo Nacional de mi partido para aportar al proceso de reforma e inyectarle nueva energía y competitividad. Posteriormente, asistiré al Zócalo a acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum. Como opositores hemos sido explícitamente convocados”, dijo a través de redes sociales.

Señaló que él ha pedido unidad nacional para enfrentar los desafíos, por lo que actuará en consecuencia y aceptará la invitación de la mandataria federal: “México vive momentos de gran presión y tensión. Sólo en unidad, sensatez, inteligencia y firmeza superaremos estos desafíos. Mi militancia está acreditada. Mi patriotismo también”.