El Gobierno Federal ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, a 57.9 kilómetros del centro de Guadalajara, donde hallaron indicios de un mega crematorio clandestino y pertenencias de al menos 200 personas.
Apenas este martes, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que antes de decidir si se atraía o no el caso, se analizarían las condiciones y desarrollo del mismo, para diferir las facultades locales de las federales.
Esta mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ya se hizo la petición para que esta instancia se haga cargo de las indagatorias.

Tren Maya lanza 12 paquetes turísticos para temporada navideña
Sobre las imágenes que ya comenzaron a circular y que muestran algunas de las pertenencias localizadas en el predio, dijo que dan pie a averiguar qué fue lo que ocurría en el lugar.
“Por cierto, sí le hemos pedido a la Fiscalía que atraiga el caso de Jalisco. Aprovecho para decirlo. Tiene razón en muchas cosas de lo que dijo el fiscal ayer, bueno, todo lo que dijo el fiscal. Pero lo primero que tenemos que hacer en ese caso es investigar, porque las imágenes, que obviamente son dolorosas, pues hay que saber realmente qué pasó ahí antes de cualquier cosa. Entonces, es importante esta investigación coordinada aparte pues de que obviamente se deslinden las responsabilidades que se tienen que deslindar”, dijo la Presidenta de México en su Mañanera del Pueblo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

