Tras hallazgo de narcocementerio

Llaman a realizar vigilia y luto nacional el sábado

La convocatoria está firmada por los colectivos Huellas de la Memoria y Red Nacional de Familias Migrantes

Cartel difundido, ayer, que invita a minifestarse en el Zócalo capitalino.
Cartel difundido, ayer, que invita a minifestarse en el Zócalo capitalino. Foto: Imagen|Especial

Tras el hallazgo de un narcocementerio en Teuchitlán, Jalisco, colectivos de búsqueda llamaron a realizar una vigilia y luto nacional “contra el horror y el infierno”, en una ceremonia que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 15 de marzo.

“Hacemos un llamado a sumarse a la vigilia y luto nacional tras los hallazgos del campo de exterminio en Jalisco. Este sábado 15 de marzo a las 17:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México”, compartió la cuenta de La Glorieta de las y los desaparecidos en redes sociales.

El pasado domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer que, durante los trabajos que realiza en el rancho de exterminio de la población de La Estanzuela en el municipio de Teuchitlán, se ha logrado el aseguramiento de cinco lotes con restos humanos calcinados y más de 400 prendas, pares de calzado y maletas.

“Contra el horror y el infierno, la vida y la esperanza. ¡Teuchitlán nunca más!”, se puede leer en la imagen que acompaña el llamado que hace la cuenta de X.

La convocatoria está firmada por los colectivos Huellas de la Memoria y Red Nacional de Familias Migrantes.

Mientras que el colectivo Luz de Esperanza convocó a participar en la colaboración de 400 pares de zapatos y 400 velas frente al Palacio de Gobierno en el centro de Guadalajara, de manera simultánea al llamado en la Ciudad de México.

En el mismo sentido, otros colectivos que han llamado a la movilización son Comité en solidaridad con Palestina GDL y Nos faltan Todxs; este último también llamó a acudir con un par de zapatos y una veladora en signo de protesta.

También están llamando a movilizaciones en Morelos, en la Plaza de Armas, en Teuchitlán, Jalisco; y para el domingo en León, en la Plaza de Mártires.