La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que se haya abierto una conversación con Estados Unidos sobre permitir el ingreso de fuerza militar de dicho país para enfrentar al crimen organizado dentro del territorio nacional.
Ayer, Ronald Johnson, propuesto por el mandatario Donald Trump para ser el próximo embajador de Estados Unidos en México, refirió que la incursión militar a México para abatir a los cárteles es una posibilidad, al decir que “todo está sobre la mesa”, lo cual la mandataria federal negó.
“No estamos de acuerdo. Él dijo, ‘Todo está sobre la mesa’. Pues no, eso no está sobre la mesa, ni sobre la silla, ni sobre el piso, ni sobre ningún lado”, dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia esta mañana.
Reiteró que la relación deberá ser de colaboración, respeto y coordinación entre ambos países, así como la confianza mutua.
Claudia Sheinbaum aseguró que a pesar de esto, habrá una buena relación con Johnson en caso de que sea ratificado por el Senado estadounidense para representar a su país en México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

