La Presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya planes para que el director general del IMSS, Zoé Robledo, dejé el cargo, como se rumoró este miércoles.
Refirió que no hay motivos para buscar una alternancia en la titularidad de este órgano, pues aseguró que el director “está haciendo un gran trabajo”.
Recordó que en donde sí se analizan cambios es en Birmex, pero aún no se ha tomado alguna definición.
Antier, desde la conferencia matutina se expuso el hallazgo de licitaciones a sobrecosto por 13 mil millones de pesos para la adquisición de más de un centenar de claves de medicamentos, lo que originó el inicio de indagatorias para deslindar o fincar responsabilidades.
El subsecretario de Salud y encargado del diseño de la compra consolidada de medicamentos, Eduardo Clark, explicó que, al revisar los resultados de las licitaciones para las más de dos mil claves de insumos con plan para adquirir al mejor precio posible, se notó que en 175 se adjudicó a proveedores que no presentaron los mejores costos, razón por la cual se pidió la intervención de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno para iniciar una indagatoria.
Sheinbaum Pardo adelantó que en próximas conferencias expondrá a columnistas por publicar textos inexactos.
“Pero es que inventan la mitad. Hay columnistas, un día lo vamos a sacar aquí, que de veras hacen una ficción que da risa porque ‘y la presidenta le dijo a fulano de tal y entonces en el gabinete resultó que tal resultó regañado y entonces le dijo al otro y el otro le contestó y a su vez le habló por teléfono y entonces va a renunciar fulano de tal’ no”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT